viernes, 4 de diciembre de 2009

Nuestro puente de la Inmaculada

Encontré esta convocatoria para mañana sábado en el portal informativo sobre asuntos cubanos que lleva Ernesto Hernández Busto, un intento más, la citación, de denunciar la larga dictadura que todavía hoy persiste en Cuba. No solo eso: también este acto cívico y pacífico se propone llamar la atención sobre la errada política exterior del actual gobierno español hacia la isla, arropadora de una tiranía con claros tintes dinásticos, en pleno siglo XXI.
Las cosas allá siguen igual o peor, involucionan con episodios de repudio a ciudadanos pacíficos, a la usanza de los terribles años ochenta en los que fuimos sacados de los colegios para insultar y golpear físicamente a quienes decidían entonces abandonar el país. ¡Es increíble! Pero cierto.
Reproduzco abajo el aviso:

Convocatoria a manifestación en Barcelona


Muchos ciudadanos cubanos, españoles y de todo el mundo observamos con alarma el aumento de la represión en Cuba.
A la lamentable situación de más de 200 presos de conciencia y la sistemática violación de los derechos humanos en la isla, se suma ahora el regreso de los tristemente célebres ‘mítines de repudio’ contra disidentes y blogueros independientes. Y mientras esto sucede, la política española hacia Cuba ha pospuesto el diálogo con la sociedad civil y la defensa de las libertades fundamentales, reduciendo las relaciones con la isla a los vínculos comerciales y oficiales con el gobierno castrista.
Quienes vivimos en sociedades democráticas no podemos dejar de protestar ante estos hechos. Es nuestro deber mostrar un mínimo de solidaridad con las personas que en Cuba han salido valientemente a la calle a defender sus derechos, que son también los nuestros como cubanos, deseosos de un cambio político y un mejor destino para nuestro país.
Por todo ello, bajo el lema CUBA: CAMBIO YA; NO MÁS REPRESIÓN un grupo de exiliados cubanos hemos decidido convocar una manifestación pacífica ante el Consulado cubano en Barcelona (Paseo de Gracia, 34), el próximo sábado 5 de diciembre, a las 12 del día. Esta iniciativa se suma al “Maratón Internacional por los Derecho Humanos en Cuba” que bajo el lema “Por Ellos. Por Todos. Derechos Humanos en Cuba” ha convocado a protestas para ese mismo día en más de 10 ciudades.
El día 5 leeremos también una carta abierta al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiéndole que apoye las voces disidentes en Cuba y exija al gobierno de Raúl Castro el cumplimiento de los DD HH y los principios democráticos más elementales.
Ilustración: cortesía de Vincenzo Fagnani.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Estás haciendo lo mismo del año que pasado: pusiste la convocatoria y no fuiste a la protesta!
O sea haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago...
Total, si fueron 4 gatos...
Juan Luis

Anónimo dijo...

Juan Luis, Si todo el mundo pensara y actuara como Tú las dictaduras perdurarian por la eternidad, por suerte para la humanidad eres minoria.
Eduardo J. Fernández Zamora.