sábado, 5 de diciembre de 2009

Tengo algo que decirte




Para ti, que te empeñas en desacreditarme, en desacreditarnos ocultando tu rostro: Grité a todo pulmón, me sentí satisfecho de haber expresado mi dolor por los presos políticos que están en las cárceles cubanas.
Para ti, que no respetas la tragedia de un país con sus familias divididas, un país con un altísimo por ciento en el exilio, con más de tres generaciones segregadas por culpa de las ansias de poder de un par de hermanos déspotas.
Para ti, que maldices al franquismo y simultáneamente apoyas a otro dictador, a otro sistema tan cruel como el que gobernó en España durante 40 años.
Para ti, que me sigues los pasos ejerciendo el terrorismo solapado, porque sé que me conoces y no acabas de dar la cara.
Yo sí estuve ayer en la manifestación y constaté que la gran mayoría de los que teníamos enfrente tildándonos de "gusanos" eran ancianos de los partidos y sindicatos comunistas españoles. El grueso de los cubanos estábamos del otro lado.
No importa cuántos éramos. Lo más importante es que cada vez se suman más a la denuncia del castrismo; así, con todas sus letras, para seguir el sentido de lo que significa el apellido Franco.
Había dos muchachas muy jóvenes que llegaron desde otra provincia, en el tren, sin conocer a nadie aquí en Barcelona. Se enteraron por las redes sociales de internet y sintieron la obligación de gritar como yo a viva voz que basta ya de represión y usurpación de nuestros derechos nacionales. Las muchas estuvieron en primera fila a cara descubierta. Tienen 25 años. No guardan odio en sus adentros.
Toma nota, tú, el que se molesta tanto cuando un hombre pacífico y progresista como yo ejerzo mi voluntad en contra de la mal llamada revolución cubana.
Aquí te dejo un par de fotos tomadas por mí desde el lado en el que yo estaba, para que veas, en primer lugar, nuestra bandera cubana pulsada con fuerza por un exiliado, con sentimiento patriótico, sin temor; y en segundo lugar a los empecinados en defender lo indefendible, a estas alturas, españoles a los que el gobierno de la isla les ha tomado el pelo. O no.
Hoy me siento más de aquí y más cubano que nunca gracias a la libertad de expresión.
Recuerda que algún día, como sucedió en los extintos países socialistas, todos estaremos tirando del mismo carro.
No te empeñes en pisotear mi dignidad porque terminarás pisoteándote a ti mismo.











4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Yoyi, Muy Bueno, Ayer se lucho por derechos Intervenidos y por dejar atras al fantasma espiatorio...
Saludos, Eduardo J. Fernández Zamora.

Jorge Ignacio dijo...

Sí, Eduardo, fue una magnífica oportunidad para aprovechar la democracia en la que vivimos y mostrar nuestros rostros, sin miedos. Respeto a los cubanos que todavía tienen miedo y viven aquí. Es lógico que tengan miedo. yo también lo tuve. Un abrazo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Yoyi
Te vi en la manifestacion de Barcelona...(en el video)
Felicidades!

Julian

Jorge Ignacio dijo...

gracias, Julián. Era mi deber.