miércoles, 28 de enero de 2009

Convocatoria en Barcelona


En una tangente visual, frente al balcón del Consulado Cubano en Barcelona, se ve un cartel de grandes dimensiones con el rótulo Castro. Debe ser casual, porque este anuncio creo que se refiere a una empresa constructora, pero no deja de resultar curioso. En una gran avenida de una gran ciudad como esta pueden ocurrir salpicaduras, despropósitos y pintoresquismos. Recuerdo, al vuelo, ver pasar a un hombre de unos 60 años totalmente desnudo, fumándose un habano, sin prisa. Y tambíén la multitud que por allí arrolló detrás de la banda de Carliños Brown. Este domingo pasarán pacíficamente los cubanos que habitan la ciudad condal, para señalar el medio siglo de dictadura de la mal llamada revolución cubana. He aquí la convocatoria. El Paseo de Gracia es un lujoso transcurso abierto a todo y a todos.




Convocatoria a Manifestación ante el Consulado de Cuba‏
De:
Jorge Ferrer
Enviado:
miércoles, 28 de enero de 2009 12:44:59 p.m.
Para:
Jorge Ferrer (eltonodelavoz@gmail.com)
Estimados todos:les adjunto la convocatoria a una manifestación reivindicativa y pacífica que un grupo de cubanos residentes en Cataluña convocamos para el próximo domingo, 1 de febrero, a las 12:00 hrs., frente al Consulado de Cuba en Barcelona (Passeig de Gràcia, 34).Sería un enorme gusto poder contar con todos ustedes allí.Les ruego den la máxima difusión a este mensaje.Gracias.Un saludo muy cordial,Jorge Ferrer
CONVOCATORIA A MANIFESTACIÓN FRENTE AL CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA
El pasado 1 de enero de 2009 se cumplieron cincuenta años de régimen castrista. Un aniversario cerrado que no debería ser motivo de celebración para quienes defendemos los derechos humanos y las libertades políticas fundamentales.
A lo largo del último medio siglo, los cubanos hemos conocido un solo gobierno, un solo partido, un solo discurso oficial. Más del 10 por ciento de la población de la isla ha marchado al exilio huyendo de la falta de oportunidades, la represión a la diferencia y la sinrazón de un país gobernado por Fidel Castro –y ahora por su hermano Raúl– con mano férrea y dogmatismo militante.
El cincuentenario de la Revolución cubana no debe ser, por tanto, motivo de festejo.
Al contrario, se trata de una magnífica ocasión para mostrar nuestra solidaridad hacia todo el pueblo de Cuba, que merece poder decidir su propio destino, gozar de libertades de asociación y expresión, manifestar su derecho a disentir y dar rienda suelta a la iniciativa empresarial de sus ciudadanos sin temer la represión de un estado policial.
Mediante este comunicado, un grupo de exiliados cubanos en Cataluña invita a una manifestación reivindicativa y pacífica ante las puertas del Consulado de Cuba en Barcelona (Paseo de Gracia, 34) el próximo domingo 1 de febrero, a las 12.00 hrs.
Los ciudadanos amantes de la libertad no debemos permanecer impasibles ante un régimen que se ufana de su inmovilidad y desprecia todos los llamados a impulsar una transición hacia la democracia.

Convocatòria a manifestació davant el Consolat de Cuba a Barcelona
El passat 1 de gener 2009 es van fer 50 anys del règim castrista. Un aniversari tancat que no hauria de ser motiu de celebració per als que defensem els drets humans i les llibertats polítiques fonamentals.
Al llarg de l' últim mig segle, els cubans hem conegut un sol govern, un sol partit, un sol discurs oficial. Més del 10 per cent de la població de l'illa ha marxat a l' exili fugint de la falta d'oportunitats, la repressió a la diferència i l'absurd d'un país governat per Fidel Castro –i ara pel seu germà Raúl- amb mà de ferro i dogmatisme militant.
El cinquanta aniversari de la Revolució cubana no ha de ser, per tant, motiu de celebració.
Al contrari, es tracta d'una magnífica ocasió per a mostrar la nostra solidaritat cap al poble de Cuba, que mereix poder decidir el seu propi destí, gaudir de llibertats d'associació i expressió, manifestar el seu dret a dissentir i desenvolupar lliurement la iniciativa empresarial dels seus ciutadans sense témer la repressió d'un estat policial.
Mitjançant aquest comunicat, un grup d'exiliats cubans a Catalunya convida a una manifestació reivindicativa i pacífica davant les portes del Consolat de Cuba a Barcelona (Passeig de Gràcia, 34) el proper diumenge 1 de febrer, a les 12.00 hrs.
Els ciutadans amants de la llibertat no hem de romandre impassibles davant un règim que s' ufana de la seva immobilitat i menysprea tots els crits a impulsar una transició cap a la democràcia.
Final del formulario

11 comentarios:

J. Ferrer dijo...

Gracias por la difusión, Yoyi. Confío nos veamos allí. Abrazo, jf

Jorge Ignacio dijo...

tengo mudanza, impostergable. lo siento de verdad. un abrazo.

Anónimo dijo...

Yoyi, esa foto que has puesto no es el paseo de gracia.... (dices que queda frente al consulado?)

Jorge Ignacio dijo...

no importa, ari, pero es de Barcelona, aunque pudiera ser en cualquier lugar del mundo menos en Cuba. porque en la isla no existen los anuncios particulares. la tenía a mano. la foto. un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahi tienes el mensaje de Ferrer, "recordándote la cita" al igual que hacen los CDR en la isla, para que "marques tarjeta".
Por otro lado, si no vas a ir, ¿para qué lo anuncias? ¿O sea haz lo que yo digo pero no lo que yo hago?
Verdaderamente es decepcionante que te hayas unido a esa "actividad" que está convocada por el PP.
Ese PP que con Aznar en el poder, devolvió a cubanos para la isla desde el aeropuerto de Barajas. Ese PP que apoyo una guerra ilegal contra Irak.
Uno no debe unirse con cualquiera. Recordemos lo que le pasó a la isla por unirse a los rusos y al "hermano campo socialista".
Hay que andar con la cabeza bien alta, como hacen las damas de blanco que protestan en la Habana por la prisión de sus familiares.
El PP actúa sin moral y oportunistamente para que cubiches ingenuos vayan a este acto y sobre todo para lograr votos.
Jose Manuel

Jorge Ignacio dijo...

lo anuncio porque vivo en esta ciudad y me honrra que esta ciudad haga una movilización masiva para denunciar al gobierno cubano. no ando mirando posicionamientos políticos porque no me interesan. si lees este blog, jose manuel, te darás cuenta de que no tiene nada de propagandístico. ya de eso estoy harto. todo lo que se pueda hacer para denunciar una dictadura viene bien. luego veremos qué hacer con lo que se presente y si es serio o no. saludos y gracias por entrar aquí. Debo decirte que he sido afectado por el PP y por el PSOE, porque solo soy un número para ambos partidos. Estoy claro de eso y por eso hago mi vida a mi manera.

Anónimo dijo...

Leia tu blog, precisamente por sus valores literarios y humanos, pero te contradices cuando expresas que "no ando mirando posicionamientos politicos porque no me interesan", y entonces ¿qué cosa es divulgar una manifestación inspirada por un partido reacionario que no defiende honestamente el cambio cubano?
Es evidente que la "presion" de Ferrer y demás compañia, es similar a la del regimen en la Habana. Y es obvio que si no dices nada o no promueves la manifestación, "estás cometiendo pecado". Es lo mismo que en la Habana, que hay que estar constantemente "reafirmando" tu lealtad al régimen. Creia que eras independiente de verdad, pero veo que no es así.
Jose Manuel

Jorge Ignacio dijo...

Jose Manuel: me acusas de corderismo y seguidor de un grupo de gentes. No te equivoques. Reflexiona. Utiliza la democracia. Aquí se puede colgar un anuncio porque apetezca y no porque se siga una línea en particular de nadie. Tu posición es bastante maniquea. Hay muchos más colores en la vida.

Anónimo dijo...

Pero bueno, si cuelgas un anuncio de una mnafiestacion de ese tipo, manupulada por el PP, es porque sigues esa linea particular, porque si no, no lo pusieras. No quieras usar el cantinfleo. Lo colores de la vida no pueden coincidir con un partido que de forma oportunista se hace "dueño" de una campaña. Si no apoyas el regimen de la isla, perfecto, pero no quieras aparecer como algo que no eres.
Aqui has demostrado tu falta de transparencia y honestidad.
Los que queremos que la isla cambie honestamente no podemos coincidir con un partido cuyos miembros se espian entre si y no tienen principios. Es evidente que si eres cordero y no tienes una posicion independiente. Le tienes muiedo a los que desde aqui ejercen su presión ideologica. Una presona de tu talento artistico, no tiene que sumarse a esta farsa.
Jose Manuel

J. Ferrer dijo...

José Manuel: mientes y sabes que mientes. La concentración del domingo fue organizada por tres cubanos residentes en Barcelona entre los cuales me cuento. No recibimos apoyo de partido alguno. Los gastos corrieron de nuestros bolsillos y nosotros tres sin la ayuda de nadie convocamos y difundimos la nota de prensa. No tenemos adscripción a partido alguno; ningún partido secundó el acto. Significativamente, el Partido popular en Cataluña ni mencionó esa celebración ni participó en ella. ¿Tanto cuesta comprender que los exiliados cubanos nos manifestamos solos?

Anónimo dijo...

YOYI:
ESE JOSE MANUEL, ES PICHON DE COMUNISTA, NO ACEPTA QUE OTROS TENGAN UN PENSAR Y UN QUEHACER DIFERENTE AL DE EL, IGUALITICO QUE LOS CHICOS DE LA UJC Y PCC EN LA ISLA, OBTUSOS QUE NO VEN LA LUZ DEL SOL, HASTA QUE NO LES QUEMA.
ESTE ES TU BLOG Y HAZ DE EL LO QUE QUIERAS, SIEMPRES TENDRAS AQUI A UN HERMANOS DESDE ARIZONA.



AMAURY