miércoles, 6 de febrero de 2013

Texteando al volante en Miami (Maquillándose también)


Una amiga me hizo un cuento que puede ser verdad. Resulta que un carro chochó a otro por detrás porque el conductor culpable iba texteando, un gerundio terrible que deriva  de un verbo inventado por la fuerza que tienen los teléfonos móviles. Pues bien, el carro chocado lo conducía una mujer que estaba maquillándose en ese momento y, como consecuencia del impacto, el lápiz penetró en su ojo.

La mujer aprovechaba la luz roja para retocarse, aunque se han visto algunas coquetas maquillándose mientras circulan.

No obstante –y esto parece ser una cosa normal-, conducir con el móvil en una mano es algo que forma parte del sistema vial. De hecho, quien escribe no hubiera escogido el tema si viviera por años en Miami. Pero en Barcelona, donde residía antes, las multas son altísimas en tales casos.

Y uno se pregunta por qué en Miami no se utiliza el manos libres, dispositivo interesantísimo que está al alcance de todos y que incluso muchos terminales (celulares) lo traen instalado. ¿Por qué textear se ha convertido en una droga que domina el control de las personas, a tal punto de realizarse mientras se conduce?

También me han dicho que la ley para prohibirlo “está en camino”. Si es así, que apure el paso.

La combinación texto-maquillaje, en la carretera, puede ser fatal, como ya nos hemos enterado. Pero existen resultados muchísimo peores y eso es lo que asusta cada día. No hay que acostumbrarse visualmente a un deporte –ni practicarlo- si lo vemos mal.



 Foto del autor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

manejar usando el manos libres tambien es un peligro y esta demostrado. Lo mejor es no usar el telefono para nada mientras de maneja un vehiculo

Anónimo dijo...

Pero Jorge que te ha pasado?:"texteando","carro"?????Welcome to Miami!!!!Un saludo:Roberto.

Jorge Ignacio dijo...

También es un peligro conversar con el copiloto. No seamos extremistas, please.
Roberto: Muy sencillo de explicar. Antes de vivir en España viví y nací en Cuba y decía carro y gaveta. ¿Por qué no volver a los orgínes? Pero hay algo más básico y es la comunicación directa, con lo cual nos pusimos de lleno en la península ibérica para avanzar en la vida. Ahora, necesariamente, tenemos que regresar en muchos sentidos. Un saludo "mayamense".