miércoles, 26 de enero de 2011

Mudanza

(Nota de la Redacción)

Parecer ser cierta esa teoría según la cual, con en el año nuevo, llegan cambios importantes. Siempre pensé que el 2010 era el definitivo, por ser un número par y redondo. Pero estoy obligado a rectificar, por muchas razones que no se expondrán del todo aquí.
Un móvil fundamental es un cambio de piso, de vivienda, y nunca mejor utilizada la palabra móvil: Todo se revuelca en un camión que funciona como una casa con ruedas, transitoria y efímera. Siempre está el temor de que el camión de marche con nuestras pertenencias, como mismo dije alguna vez en este blog, hace ahora un par de años. La casa donde vivimos por dos años tiene una terraza increíble y está ubicada en buena zona, pero nos vemos obligados a aprovechar el bajón que ha dado el precio del habitatge (dicho en catalán). Mudarse, aunque se pueda tomar como un divertimento, o todo lo contrario, no deja de ser un cambio de vida. Sobre todo, para mí, lo más tedioso es tener que esperar a que el tiempo nos permita recolocar las cosas.
Por este motivo las “páginas” del blog están detenidas en un silencio incómodo, sujeto a un respiro más psicológico que físico. Creo que moriré con ese sentido de pertenencia que muchos isleños tenemos de los objetos y los espacios. Ese agarre a las paredes no es más que un instinto de conservación. Hasta que el camión se aleja con la mudanza no comprendemos que estábamos de paso en determinado lugar. Hasta ese momento nos duele desmontar los adornos.
Pero es necesario ser dialéctico y apostar por el cambio. Volver a decorar -otras paredes- y siempre tener la ilusión de visitar IKEA. En esa tienda de muebles e interiorismo es donde vamos dejando constancia del paso del tiempo. Tal vez algún día podamos recuperar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de esos grandes almacenes.
Gracias a los lectores por atender a esta nota.

Foto del autor

5 comentarios:

Eduardo dijo...

¡Hola! Yoyi, ¿como estan? No me digas que dejas el piso de Badalona... Saludos, Eduardo.

Jorge Ignacio dijo...

Eduardo, no me localices tanto que van a venir a por mí...Te cuento por interno pero, sí, dejamos el piso. saludos.

Silvita dijo...

Ñóoooo, no me digas que se mudaron!!!! Me dejas descolocada! Yo que desde agosto he vivido recordando la terraza aquella!


Bueno, ahora no me queda más remedio que ir a visitarlos de nuevo, para recordar correctamente según la nueva ubicación.


Jorge Ignacio, please, escribe mail y cuéntenme de ustedes!

Los quiere, siempre,
silvita.

Anónimo dijo...

Buena suerte y que el cambio de guarida sea para mejor!!Un saludo:ROBERTO.

Jorge Ignacio dijo...

gracias, Roberto. Será así, sin dudas, aunque el traslado es duro, muy duro. Estaré desconectado unos días. ojalá nos podamos encontar pronto.