viernes, 15 de octubre de 2010

La felicidad



Elsa Pataky es un amor de mujer y, en general, de persona. Al menos, eso dicta su imagen delante de una cámara de televisión, un sitio donde también se habla, generalmente respondiendo a preguntas más o menos incómodas.
Anoche, Pablo Motos, el conductor de El Hormiguero, dijo que era la primera vez que Elsa Pataky se presentaba en plató en una entrevista en España, pero no quedó claro si refería a la primera vez después de que la actriz regresara de los Estados Unidos, o en toda su vida. De cualquier manera, fue un regalo verla tan natural, aceptando participar en todos los caprichitos cómicos de este programa, como si estuviera en su casa, o como si la tuviéramos en casa charlando tranquilamente después de los postres.
Incluso, parecía mentira que la actriz tuviera encima el jet lag, porque ayer mismo dejó momentáneamente un rodaje en Atlanta para venir a la presentación de Di Di Hollywood, la más reciente entrega de Bigas Lunas donde ella es protagonista; un filme que se estrena hoy en la red de cines españoles. Elsa no llegó a tiempo a la premiere en Madrid, pero sí a la resaca general que todo esto ha provocado.
Casualmente –o no, eso nunca se sabe-, esta semana pasaron por televisión la cinta Ninette, de José Luis Garci, donde ella está monísima y comedida, soportando unos gags humorísticos que provienen de la literatura y en pantalla a veces quedan forzados. Como también estuvo forzadísimo el fabuloso desnudo integral de espalda que Garci que le hizo rodar, cuando ella tiene que caminar por un pasillo sin que esta acción se justifique en el papel. Con tan buena suerte que Elsa es capaz de desdibujar las cosas pasadas de tono cuando se le escucha hablar al natural, en esas entrevistas que transmiten su dulce divismo.
Por la tarde, la cadena CNN en español hablaba de la felicidad, a propósito del primer Congreso Mundial que, sobre este tópico, se celebrará en Madrid la semana entrante. La felicidad parece una cosa abstracta cuando se trata teóricamente, según pretende hacer la filial de Coca Cola en España, que es la organizadora. Sin embargo es concreta, horas más tarde, cuando la televisión nos regala unos bellísimos primeros planos de Elsa Pataky, y cuando ella misma, hablando de otras cosas, nos advierte que la vanidad es capaz de devorar a la felicidad.
Pero claro, uno tiene sus problemas y Elsa Pataky no va a tomar un avión a cada rato para venir desde Hollywood.
Escribiendo esto, acabo de recordar que hoy es viernes y que seguramente vamos al cine mi mujer y yo (¿Di Di Hollywood?); mañana limpiaremos la casa –o no-, y pasado nos estiraremos en el sofá el día entero viendo una película doblada al español.
El lunes próximo me tomaré una Coca Cola a media tarde y ya todo esto habrá quedado muy lejos.

Foto tomada de la televisión
Como se puede apreciar, invertí el ángulo para que la sonrisa de Elsa fuera hacia adentro del blog. Ese lunar, en la vida real, va al otro lado de su rostro.

No hay comentarios: