lunes, 4 de julio de 2011

Ambos mundos



Crónicas desde Can Ruti (I)

Lucía y Marc flotan en bolsas maternales; dan volteretas, acomodan como pueden su espacio; discuten ser la primera o el primero en tomar el camino a casa. No saben lo que hay afuera. Solo son organismos vivos sin uso de razón. Pero nos intuyen, a su madre y a mí.
Ayer él estaba colocado en el bajo vientre, con la cabeza hacia el centro de la Tierra. Quería explorar otros mundos; o simplemente ya no está cómodo en el suyo. Hoy Lucía está en su lugar, en la misma posición pero del otro lado, como perfecta simetría de su hermano mellizo; como un espejismo, como espectro cómplice. Parece que también está intranquila en su cosmos.
Faltan días para que vean la luz.
Afuera hay una cama, una ventana, un paisaje y están sus padres esperando, sintiéndolos a través de las caricias sobre la piel. Hay también un televisor que ofrece las noticias:
-Ortega Cano, torero, ha salido de un estado de coma pero podría ir a la cárcel por conducir ebrio y causar un homicidio imprudente.
-Alberto Grimaldi, Príncipe de Mónaco, se desposa en una ceremonia cuyos preparativos han costado millones de euros.
-Hugo Chávez, dictador venezolano, fue intervenido, con urgencia, de un cáncer de próstata. Se recupera en Cuba.
-Raffaella Carrà actúa en la televisión española, en el programa “Tonterías, las justas”, de Cuatro, que culmina felizmente una larga temporada.
Pero Lucía y Marc ignoran las noticias. De momento están a salvo de la realidad global. Cuando crezcan les explicaré:
De niño, me moría de amor por Raffaella Carrà, la deseaba desde la candidez y, 35 años más tarde, mi estrella vuelve a aparecer en la pequeña pantalla, sin previo aviso. Les explicaré que Raffaella me obliga a hacer una retrospectiva de mi vida desde una habitación de maternidad. Les indicaré, además, que a los otros personajes anunciados en las noticias los paso por alto.
Les diré que no queda más remedio que pensar en lo imprescindible en momentos como éstos.

(Contiuará...)

Menú del día seleccionado por María
( la comanda viene en catalán)

GI 19A (CR) GINE
BÀSICA
Llenties amb verdures i espinacs
Llom al pebre verd (+)
Panet 50g envasat
Fruita

04/07/2011 comida

4 comentarios:

Queseto dijo...

¿Pero no acaba de salir una noticia que las espinacas no deben ser consumidas por las embarazadas?

Ains....

Jorge Ignacio dijo...

Pues las tienen en la carta de un hospital materno, queseto...besos. ¿Y por qué no?

Queseto dijo...

"La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió acerca del consumo de alimentos como espinacas, acelga y atún, por su elevado contenido de metales. Según lo difundido por el diario El País de España, los grandes peces contienen mercurio, los crustáceos contienen cadmio y las hortalizas, nitratos.

Tras revisar el efecto de estas sustancias en la salud, la AESAN recomienda ahora que embarazadas y menores de tres años no consuman nada de pez espada, tiburón o atún rojo, y que los niños de 3 a 12 años no superen los 50 gramos a la semana, informa El País."

Eso es lo que han dicho, Jorge, hace unos días... por eso lo tenía fresco...

Besos a los 4

Jorge Ignacio dijo...

jajaja, qué bien informada, amiga. Por cierto,¿se desmontará ahora el mito de fuerza de la espinaca? María volvió a pedirlas para mañana. Besos.